Analizan Iniciativas En Asuntos De Cobro De Alimentos Internacional

Analizan iniciativas en asuntos de cobro de alimentos internacional

Print Friendly, PDF & Email

Representantes del Ministerio de Justicia de España  y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) sostuvieron un encuentro especial de confraternidad, en dicho ministerio, donde además se pasó balance a iniciativas conjuntas.

El Sub Consultor Jurídico, Encargado de Convenios Internacionales del CONANI, licenciado Giovanni Hernández Espinal, fue recibido por Carmen García Revuelta, jefa del área de Sustracción de Menores; Paula Mongé Royo, Sub Directora General de Cooperación Jurídica Internacional; y Maribel Hernández, jefa de Servicio de Pensiones Alimenticias.

“En ese encuentro, además de ser recibido como siempre con gran afabilidad, dialogamos sobre los avances en el proceso de ratificación por parte del Estado Dominicano del Convenio de la Haya del 2007 sobre Cobro Internacional de Alimentos para los Niños y otros Miembros de la Familia”, expresó Hernández Espinal.

Si bien el alcance de la reunión era  de confraternidad, destacó el funcionario, se aprovechó también para repasar y fortalecer los compromisos de cooperación entre las Autoridades Centrales de República Dominicana y España.

De manera especial, se le dio seguimiento a los casos de sustracción internacional de menores vigentes entre España y República Dominicana.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Carmen García Revuelta, Paula Mongé Royo y Maribel Hernández; junto a Giovanni Hernández Espinal.