Capacitan A Estudiantes Para Orientar Contra El Abuso

Capacitan a estudiantes para orientar contra el abuso

Print Friendly, PDF & Email

Un equipo multidisciplinario de Oficina Municipal deHigüey, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), realizó una jornada de orientación sobre prevención del abuso. Los invitados especiales fueron los estudiantes de la Escuela Básica Amaury Castro, de los niveles de cuarto y hasta octavo curso.

Lo estudiantes seleccionados fueron los directivos de los cursos que tienen ahora la encomienda de orientar a unos 200 estudiantes del centro educativo, sobre los diferentes tipos de abuso, cómo prevenirlos, dónde denunciar maltratos, y cómo identificarlos, entre otros temas.

El equipo multidisciplinario que encabezó la jornada de capacitación lo conformaron: la psicóloga María V. Cedeño, y las trabajadoras sociales Marielyn M. Rijo, del CONANI; y Carmen Monta, del Tribunal de Niños, Niñas y  Adolescentes  de la provincia La Altagracia.

Esta actividad de orientación y formación  se realizó como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Prevención de la Violencia Contra la Niñez, que en el país se recuerda en abril de cada año.