Charla De Concienciación En Constanza Sobre La Erradicación Del Trabajo Infantil

Charla de concienciación en Constanza sobre la erradicación del trabajo infantil

Print Friendly, PDF & Email

La Oficina Municipal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Constanza auspició una charla  de concienciación sobre la erradicación del trabajo infantil, que estuvo a cargo de la licenciada Elizabeth, de la Oficina Municipal del Ministerio de Trabajo.

La actividad, que se realizó en coordinación con la Oficina Municipal del Ministerio de Trabajo, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil.

Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de concientizar a la población acerca de las peores formas del trabajo infantil y las consecuencias que trae en los niños y niñas para su desarrollo, tanto físico como emocional, explicó la coordinadora de la Oficina Municipal del CONANI, licenciada Massiel Díaz Pimentel, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida e introducción al tema.

La representante del CONANI definió como “un gran avance” lo que se ha logrado en   Constanza en el combate a la erradicación del trabajo infantil.

“Desde hace un tiempo se ha venido orientando a los propietarios de parcelas acerca de la situación y ellos han ido han respondido satisfactoriamente”, agregó Díaz Pimentel.

Destacó la importancia de la participación de toda la comunidad en los esfuerzos que se hacen para erradicar el trabajo infantil.

La actividad se inició con la invocación a Dios, a cargo del Pastor David Rosario, representante de las Iglesias Evangélicas en el Directorio Municipal.

Este encuentro, que formó parte de las actividades programadas por el CONANI,  a través de su departamento de Gestión Territorial, contó con la presencia de representantes de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos y del Directorio Municipal. Además, agricultores, comerciantes y miembros de  instituciones y organizaciones que trabajan en favor de la niñez de Constanza.

El Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil se conmemora el 12 de junio de cada año.