CONANI Apoya La Campaña Ligth It Up Blue

CONANI apoya la campaña Ligth It Up Blue

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) continúa apoyando al Despacho de la Primera Dama  en la 3ra campaña de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde las diferentes instituciones públicas iluminan en el mes de abril su edificación con luces color azul.

Esta acción busca respaldar la campaña mundial “Light It Up Blue”, que impulsa la organización Autism Speaks, la cual exhorta la iluminación  de las principales edificaciones públicas y privadas. En solidaridad con esta campaña, el CONANI ilumina su edificio principal en azul durante todo el mes de abril.

Los trastornos del espectro del autismo (TEA) hacen que las personas que los padecen tengan un desarrollo distinto, debido a que su configuración neuronal es diferente. Los TEA son muy complicados de clasificar, porque hay mucha variabilidad y afectan tanto a la comprensión social como a la flexibilidad de comportamiento y pensamiento. Normalmente, se identifican señales de alerta en el desarrollo de la persona con autismo entre los 18 y 24 meses de edad, aunque en muchos casos el diagnóstico no se realiza hasta edades más avanzadas.