CONANI celebra misa por aniversario 40

27 noviembre, 2018

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) celebró este 23 de noviembre su 40 aniversario con una misa de acción de gracias, encabezada por la presidenta ejecutiva, Kenia Lora Abreu.

“En la misma medida que logramos conquistas institucionales, a favor de la niñez y la adolescencia, nuevos retos se asoman, por la propia naturaleza de la labor que llevamos delante. No obstante, enfrentamos con determinación esos retos, porque sabemos que estamos sembrando hoy una generación de ciudadanos, que construirán el futuro de nuestro país”, manifestó Kenia Lora en las palabras finales de la ceremonia religiosa.

Al acto conmemorativo asistió la familia de la fundadora del CONANI, Renée Klang de Guzmán, su hija Sonia Guzmán Klang y su nieto Iván Hernández Guzmán.

A la misa, celebrada en la Catedral Primada de América, también asistió el general Juan Carlos Torres Robiou, director del Cestur; el general Valentín Rosado Vicioso, director de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes; invitados especiales de instituciones amigas y colaboradores de la institución.

En su homilía, monseñor Faustino Burgos resaltó la importancia que tiene que los niños, niñas y adolescentes crezcan en familias y comunidades que les protejan, además de la necesidad de los valores molares y cristianos para la formación del ser humano.