CONANI certifica 263 colaboradores del INAIPI como multiplicadores de Crianza Positiva

12 noviembre, 2019

Desde junio de 2018 a la fecha, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) ha certificado como facilitadores del taller Crianza Positiva a 263 colaboradores del INAIPI.

El Instituto Nacional de Atención Integral para la Primera Infancia (INAIPI), a través de sus redes de servicios, multiplicará las buenas prácticas de crianza a cientos de familias de la zona Metropolitana, en inicio, y luego a la zona Este, con la meta de alcanzar a todo el país.

Estos talleres beneficiarán a padres y madres de los niños y niñas que pertenecen a los Centros de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI) y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Entrega de kits para las capacitaciones

En representación del INAIPI, recibieron los kits Elena Beato, encargada de Relaciones Interinstitucionales, y Cecilia Vallejo, del departamento Técnico Multidisciplinario.

Yenely Mejía, encargada de Recursos Humanos del CONANI, y Saida Díaz, encargada de Capacitación, entregaron los instrumentos para la implementación de los talleres vivenciales, que contienen materiales, recursos técnicos y las guías para las familias.

Crianza Positiva, porque podemos hacerlo mejor

En estos talleres, invitamos a las familias a conocer y practicar modelos efectivos de formación de hogar, basados en el diálogo y el respeto mutuo, y que contribuyan a generar un cambio hacia una cultura de paz y de derechos.

Crianza Positiva es una capacitación estructurada en tres sesiones, que busca contribuir a la reflexión y el aprendizaje teórico y práctico de pautas de disciplina positiva, en la formación sin violencia de los hijos e hijas.

La Campaña Nacional de Promoción de Crianza Positiva surge como una respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar, pues la disminución de este tipo violencia es uno de los objetivos más importantes del Estado.

Crianza Positiva es parte de nuestro compromiso en la Hoja de Ruta Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes.