CONANI Continúa Capacitando Facilitadores Para Crianza Positiva

CONANI continúa capacitando facilitadores para Crianza Positiva

Print Friendly, PDF & Email

El equipo encargado de las capacitaciones sobre Crianza Positiva visitó las Regionales Yuma e Higuamo, quienes durante dos días consecutivos, trabajaron en la formación para facilitadores en la  Campaña Nacional sobre Crianza Positiva: Porque Podemos Hacerlo Mejor.

Los nuevos facilitadores de la localidad Yuma e Higuamo tuvieron una experiencia similar como las que han recibido los padres, madres y tutores en la prueba piloto del año pasado; y similar a lo que hará oficialmente con las familias dominicanas a nivel nacional. Se abordaron e implementaron elementos que permitieron sacar el máximo provecho de la experiencia durante los dos encuentros.

Entre los facilitadores formados tenemos coordinadores, psicólogos y trabajadores sociales de las oficinas técnicas del CONANI, así como miembros de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos.

La agenda de trabajo para las capacitaciones en la Campaña de Crianza Positiva está diseñada para lograr el éxito de la misma a nivel nacional.