CONANI entrega artículos al Hogar Madre Teresa Toda “ONG del Año en Premio Doña Réene 2017”

12 enero, 2018

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) hizo entrega de los artículos a la ONG ganadora en la 2da edición de Premio Doña Renée 2017.

El Hogar Madre Teresa Toda de la provincia de Azua, ONG con la más alta calificación en los diferentes renglones en que fue evaluada, recibió este jueves 12 de enero 2018  de mano de la licenciada Kirsys Fernández los artículos solicitados; (colchones, lavadoras, impresoras, computadoras, sillas, entre otros) valorados en medio millón de pesos.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Oficina Nacional del CONANI junto a la licenciada Tilza Ares, Directora General de Rectoría; la señora Mercedes Guzmán, encargada del departamento de Supervisión Técnica Y Administrativa de ONG´s y OG y la licenciada Penelope Melo, encargada del departamento de Apoyo Técnico, con la presencia de la encargada de la ONG,  Rhina Yber, además de  Josefina Acevedo.

La Casa Hogar Madre Teresa Toda de Azua fue la ONG ganadora del Gran Premio Doña Renée 2017, por la excelente calidad de los servicios que ofrecen a niñas y adolescentes en salud integral; atención sociofectiva; educación, cultura y recreación; y reinserción y participación familiar, social y comunitaria. La entrega del galardón estuvo a cargo de Sonia Guzmán Klang, hija de Doña Renée Klang de Guzmán, ex primera dama de la República dominicana y fundadora del CONANI.

Acerca de la Casa Hogar Madre Teresa Toda

Fundada en 1987, esta institución ofrece un ambiente familiar desde el estilo de Teresa Toda y Teresa Guasch, acompañando a las niñas, adolescentes y jóvenes a que descubran su dignidad humana y cristiana, colaborando en la construcción de una sociedad más justa y más humana.

Tienen como visión ser un verdadero hogar, desde los valores humanos y cristianos, con una educación de alta calidad, donde las niñas, adolescentes y jóvenes desarrollen un gran sentido  de criticidad y valoración de sí mismas, como acción que defiende y hace crecer la vida en el medio que nos rodea y la sociedad en general.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

Acerca del Premio Doña Renée

Con este galardón, CONANI reconoce, promueve y estimula las buenas prácticas y la calidad en la atención a niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

El Premio Doña Renée fue creado en el 2014 por la Presidenta Ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández, en memoria de Doña Renée Klang de Guzmán, quien en 1978 dio origen al Consejo Nacional para la Niñez.

El premio tiene la finalidad de exaltar la importancia de los niños, niñas y adolescentes, este es el máximo reconocimiento a las buenas prácticas y servicios en favor de la niñez en República Dominica. Con él, se estimulan, reconocen y promueven las buenas prácticas y la calidad en la atención.

Este galardón es un reconocimiento al trabajo, visión, legado y a todo lo que construyó Doña Renée Klang, en favor de los niños y las niñas. La ceremonia de la 2da edición del premio se realizó el 23 de noviembre a las 11 de la mañana, en el Salón de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán, en la Oficina Nacional del CONANI.

El premio se celebra cada dos años el 23 de noviembre, fecha que coincide con la conmemoración del aniversario de la institución.