Conani firma acuerdo con alcaldía de Jarabacoa

9 febrero, 2021

En la búsqueda por lograr una Ciudad Posible para la Niñez y la Adolescencia, nos trasladamos a la hermosa ciudad de Jarabacoa, donde nuestra presidenta Paula Disla, conjuntamente con el síndico Yunior Torres, formaron un acuerdo interinstitucional con la  Alcaldía Municipal, con el propósito de que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan espacios seguros, donde sean escuchados y puedan desarrollarse plenamente en sus distintas áreas.

Con la firma de este convenio pondremos en marcha el funcionamiento de una oficina, donde los munícipes sientan a CONANI como una institución visible, presto a ayudarles y escucharles, asimismo que los niños, niñas y adolescentes tengan donde acudir en busca de protección cuando sus derechos sean vulnerados.

Desde hace años, Jarabacoa cuenta con un hogar de paso donde se acogen niñas y adolescentes que requieren de la protección del Estado. En esta gestión, se prepara una línea de trabajo que ayude a que puedan restituir sus derechos. De ahí que, tras la firma del acuerdo, nuestra presidenta y su equipo hicieron un recorrido por sus instalaciones.

“Llegamos al Hogar de Adolescentes Femeninas de Jarabacoa; allí compartimos con ellas y en medio de una dinámica escuchamos sus inquietudes, además  supervisamos los cambios que se realizan  para que el centro esté  acorde con las necesidades de las niñas y adolescentes acogidas en ese espacio; asimismo dispusimos de un personal calificado en las distintas áreas: salud, psicología, trabajo social y servicios legales, de igual forma, la infraestructura está siendo remodelada y remozada con pinturas alegres y dinámicas para que los espacios sean acogedores. Además,  tendrán áreas de juego, deportes, arte y cultura, en procura del bienestar de ellas», dijo.

“UNA CIUDAD POSIBLE PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA” ¡SÍ, SERÁ POSIBLE con la ayuda de todos y todas!