CONANI Imparte Curso Taller De “Estimulación Temprana Y Despertar De Los 5 Sentidos

CONANI imparte curso taller de “Estimulación Temprana y Despertar de los 5 Sentidos

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, ofreció recientemente  el curso taller “Estimulación Temprana y Despertar de los Cinco Sentidos”, a favor de empleados que tienen contacto con niños y niñas de un hotel de la zona Este del país.

El entrenamiento se realizó durante varias jornadas de trabajo, en la sede del hotel, y estuvieron a cargo de  las licenciadas Zaida Díaz, Georgina Taveras y Yahaira García,expertas de la Unidad de Capacitación del departamento de Recursos Humanos del CONANI.

Estos cursos talleres de capacitación, agregó la licenciada Díaz, forman parte de la oferta académica ordinaria que el departamento de Recursos Humanos tiene orientado para los servidores del CONANI que realizan actividades en contacto directo con los niños, niñas y adolescentes.

“También, la Unidad de Capacitación responde de manera oportuna a solicitudes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que necesitan formación en áreas que se traducen en bienestar para la atención de la población de niñez y adolescencia”, sostuvo.

Además de la formación sobre estimulación temprana, cuidados y alimentación de los niños y niñas; los empleados del hotel fueron capacitados sobre la Ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes); y el rol del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.