CONANI inaugura la Oficina Municipal de Sabana de la Mar

17 agosto, 2015

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inauguró la Oficina Municipal de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor, durante una ceremonia encabezada por las principales autoridades de la localidad.

 

La apertura de este centro se garantiza el fortalecimiento de la aplicación de los programas de políticas públicas a favor de los niños, niñas y  adolescentes (NNA) de este municipio de la zona Este del país, afirmó el encargado del departamento de Gestión Territorial de esta institución, licenciado Cristian Maldonado, quien ostentó la representación de la presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández, y pronunció el discurso central de la ceremonia.

Con este centro en Sabana de la Mar, ya suman 17 las Oficinas Municipales que el CONANI ya ha inaugurado, y representa también la número  27 en la estructura nacional, explicó Maldonado.

“Más que un espacio físico, esta Oficina Municipal de Sabana de la Mar es la opción, el espacio propicio donde ahora se puede reunir los representantes de la sociedad civil, del gobierno, así como de otras instancias y personas que promueven el bienestar integral de los NNA de este laborioso municipio de Sabana de la Mar”, sostuvo.

 

Las acciones que se ejecutan en esta gestión de la licenciada Fernández, destacó, se corresponden con las iniciativas que, a favor de los niños, niñas y adolescentes que promueve el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

 

Según explico el funcionario, esta Oficina tiene como meta promover la articulación interinstitucional para contribuir con la gestión de los recursos de la comunidad a favor de los NNA, a través de la formulación de estrategias y acciones conjuntas en las áreas de educación y comunicación oportuna.

 

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la alcaldesa de Sabana de la Mar, y miembro del Directorio Municipal, arquitecta Aura Saldaña, quien agradeció al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia “respaldar y materializar la necesidad de esta localidad de contar con una Oficina Municipal que albergara a quienes trabajan por la protección de los niñas, niñas y adolescentes; de donde se pudiera recibir servicios de fortalecimiento de educación y prevención”.

 

Mientras que la coordinadora regional, doctora Navia Betances, de la Oficina Regional Higüamo, les dio la bienvenida a los asistentes

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del cura párroco Elías Decena Severino,  de la iglesia Nuestra Señora del Pilar.

 

El grupo de pantomima Centinela de la Paz, integrado por tres niñas, deleito a los presentes con una presentación especial.

 

La ceremonia de apertura de la Oficina Municipal  contó con la asistencia de importantes autoridades de la provincia de Hato Mayor; así como funcionarios de la Oficina Nacional del CONANI.

Además de la alcaldesa de Sabana de la Mar, estuvieron presentes en la actividad: el diputado José Vásquez, de Hato Mayor; el licenciado Claudio Cordero, en representación  del procurador fiscal Henry Estévez; la doctora Santa Pimentel, del Ministerio de Salud Pública; y Joselita Constanzo, del Banco de Reservas.

Como invitados especiales también estuvieron los miembros de la Junta Local, encabezado por su coordinadora, Grecia Mejía; Zunilda Sosa, del Ministerio de la Mujer; el teniente coronel Delgado de la Rosa; y Oldaliza Rodriguez, encargada del Comité   Económico de Sabana de la Mar.

Asistieron además, el presidente de la Confraternidad de Pastores, Estanislao Suarez: el coronel Yeffry Pimentel, del Cuerpo de Bomberos; el presidente del Consejo de Regidores, Benancio de la Cruz; Yasira Maseo, de la Oficialía Civil; Fernando Bruno, del Ministerio de Medio Ambiente; así como delegados de juntas de vecinos y otras importantes organizaciones.

Esta Oficina Municipal, la numero 17 que entrega el CONANI, tiene como encargada a la señora Wendy Santana.

Como parte de programa de apertura de Oficinas Municipales en todo el país, solo en este año han sido también inauguradas las Oficinas Municipales de  los municipios de Constanza, Dajabon y Verón Bávaro.