CONANI Inaugura Oficina Municipal En Hato Mayor

CONANI inaugura Oficina Municipal en Hato Mayor

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inauguro una Oficina Municipal en Hato Mayor como parte de su programa de expansión territorial para que las diferentes organizaciones y personas de las comunidades trabajen de manera articulada a favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Así lo explicó el encargado del departamento de Gestión Territorial, licenciado Cristian Maldonado, quien pronunció el discurso central de la ceremonia, en representación de la presidenta ejecutiva del CONANI Kirsys Fernández.

“Esta Oficina Municipal del CONANI en Hato Mayor, más que un local, es un espacio y una invitación permanente para los diferentes actores de esta comunidad que promueven  y quieren materializar un trabajo mancomunado a favor de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Explicó que esta nueva dependencia del CONANI es la numero 18 a nivel municipal y la 28 en la estructura nacional.

“Obedece a un ambicioso programa de expansión territorial concebido por esta gestión del CONANI”, agregó.

Dijo que  en esta Oficina Municipal son bienvenidas las iniciativas y propuestas de todos los actores de Hato Mayor que aspiran a proteger a los NNA “como abono para el buen desarrollo de la provincia”.

Destacó que la apertura de esta nueva Oficina Municipal en Hato Mayor se corresponde también el apoyo que desde el CONANI se le da a las metas del gobierno del Presidente en materia de niñez.

EN ESTA OFICINA QUE EL CONANI ABRE HOY, SON BIENVENIDAS LAS INICIATIVAS Y PROPUESTAS DE TODOS LOS ACTORES DE ESTA COMUNIDAD CONFORMADA POR MUJERES Y HOMBRES VALIOSOS QUE ASPIRAN A PROTEGER A SUS NIÑOS, NIÑAS DE TODA CLASE DE ABUSO, COMO ABONO PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA PROVINCIA Y DE TODO EL PAIS.

CON ESTA OFICINA MUNICIPAL ASPIRAMOS A POTENCIALIZAR LOS RECURSOS LOCALES A FAVOR DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, PROMOVIENDO Y COORDINANDO ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN SOBRE SUS DERECHOS.

AQUÍ LA SOCIEDAD CIVIL, LAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES, EL AYUNTAMIENTO Y TODAS LAS ENTIDADES QUE TRABAJEN A FAVOR DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ESTE MUNICIPIO, TIENEN MÁS QUE UN LUGAR ESPECIAL: SON SUS PRINCIPALES PROTAGONISTAS.

CON LA APERTURA DE ESTA OFICINA MUNCIPAL, EL CONANI TAMBIEN CUMPLE CON SU COMPROMISO DE IMPULSAR METAS, QUE A FAVOR DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PROMUEVE CON IMPORTANTES ACCIONES EL  EXCELENTISIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LICENCIADO DANILO MEDINA,  QUIEN DE MANERA ATINADA DECLARO EL 2015 COMO EL AÑO DE LA ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA.

REAFIRMADO NUESTRA MISIÓN DE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, Y ACTUANDO DE MANERA COHERENTE CON LA AGENDA GUBERNAMENTAL, EL CONANI CONTINUA DESARROLLANDO DE MANERA DIRECTA Y COMO COLABORADOR CON OTRAS INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, DIVERSOS PROGRAMAS EN FAVOR DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, PERO SOBRE TODO,  CONTINUA REALIZANDO TRABAJOS DE LA MANO DE LAS COMUNIDADES, ESCUCHÁNDOLAS Y FORTALECIENDO SU SISTEMA DE PROTECCION LOCAL, MEDIANTE EL ROBUSTECIMIENTO DE LOS DIRECTORIOS MUNICIPALES Y LA CREACION DE LAS JUNTAS LOCALES DE PROTECCION Y RESTITUCION DE DERECHOS. ASÍ PODEMOS DAR ATENCIÓN DIRECTA A LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE REPRESENTAN UNA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS.

ESPERAMOS QUE ESTA OFICINA MUNICIPAL SEA BIEN ACOGIDA POR TODOS USTEDES, PARA QUE JUNTOS PODAMOS CONTINUAR TRABAJANDO EN FAVOR DE LAS PERSONAS MENORES DE EDAD, YA QUE NUESTRA LEY 136-03, QUE INSTITUYE EL CODIGO PARA EL SISTEMA DE PROTECCION Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, ES UN INSTRUMENTO COMPLETO CON EL CUAL PODEMOS HACER QUE ESTOS TENGAN UN MEJOR FUTURO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

A TODOS USTEDES, QUE RESPONDIERON  A NUESTRA INVITACION A ESTA SENCILLA, PERO SIGNIFICATIVA CEREMONIA, LES REITERO NUESTRO MAS SENTIDO AGRADECIMIENTO, DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SERVIDORES DEL CONANI.

ME DESPIDO, NO SIN ANTES DESEARLE AL EQUIPO TECNICO QUE CONFORMA ESTA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DEL CONANI EN HATO MAYOR,  EL MAYOR DE LOS ÉXITOS, EN ESTE ESFUERZO INTEGRAL POR LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.   ¡PARA QUE LLEGUEN A SER REALMENTE GRANDES!