CONANI Inaugura Oficina Municipal En Santo Domingo Norte

CONANI inaugura Oficina Municipal en Santo Domingo Norte

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inauguró la Oficina Municipal de Santo Domingo Norte, que beneficiara a más de 20 sectores del municipio.

La ceremonia de apertura del establecimiento fue presidido por la gerente general de Rectoría del CONANI, licenciada Tilza Ares, quien ostento la representación de la presidenta ejecutiva de la institución, licenciada Kirsys Fernández. Le acompañaron, el gobernador provincial, doctor Juan Frías, así como otras autoridades y dirigentes comunitarios del municipio.

Ares, afirmó que esta Oficina Municipal va más allá de un local físico, ya que es una alternativa para potenciar de manera conjunta las iniciativas que las diferentes organizaciones e instituciones, así como las personas, promueven a favor del desarrollo del país.

¨Lo que hoy inauguramos es un espacio de servicios expeditos para la protección y garantía de derechos de los más de 250 mil niños, niñas y adolescentes de este próspero y creciente municipio de la provincia Santo Domingo¨, destacó la licenciada Ares.

Explicó que la apertura de este establecimiento no es casual, sino que obedece a un ambicioso programa de expansión territorial, concebido por la actual gestión del CONANI para cumplir con la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes; y descentralizar los servicios que ofrece la institución.

Expresó que esta Oficina Municipal de Santo Domingo Norte, que es la décimo novena en la estructura municipal y la vigésimo novena en la estructura nacional, esta concebida para llevar orientación oportuna, educación y formación a los sectores: El Bonito, el Higüero, El Mamey y Hatillo de Villa Mella, Guaricamo, La Bomba, La Rafaelita y Mala Vuelta.

También abarcará las necesidades de servicios de protección, intervención y restitución de derechos a los sectores de: Loa del Caliche, Lorencin, Los Barrancones, Marañón, Ponce, Saleta, Santa Cruz, Sabana Perdida, La Javilla y Villa Mella, entre otros.

“Esta Oficina Municipal articulará con las instituciones pertenecientes al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, las acciones y proyectos con miras a proteger y garantizarlos derechos de la niñez de este municipio y todo el país.

Explicó que el establecimiento del CONANI está compuesto por un equipo técnico y administrativo que ofrecerá servicios de orientación legal, atención psicológica y trabajo social, haciendo énfasis en la promoción de los derechos de los NNA.

“Esta dependencia promoverá los programas orientados a enfrentar el maltrato y la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, en todas sus manifestaciones”, agregó.

Definió la Oficina Municipal como un espacio de encuentro para la sociedad civil, las instancias gubernamentales, el ayuntamiento y todas las entidades que trabajan a favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

“Con la apertura de esta Oficina Municipal, explicó la licenciada Tilza Ares, el CONANI cumple con su compromiso de impulsar las metas que, a favor de la niñez, promueve el Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina.

La bendición de la Oficina Municipal estuvo a cargo del Pastor Ángel de la Cruz, de las Iglesias Adventistas

Santo Domingo Norte