CONANI inaugura remodeladas instalaciones de la Oficina Regional Yuma, en La Romana

21 junio, 2019

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Kenia Lora Abreu, inaugura la Oficina Técnica Regional Yuma en La Romana, cuyos trabajos de remodelación, reestructuración y equipamiento se realizaron para mejorar la calidad de atención de los casos de la zona en materia de niñez.

Luego de la bendición del padre Cristian José Mercedes, la presidenta ejecutiva del CONANI pronunció el discurso central del acto, destacando la importancia del personal técnico de la oficina Regional para el buen servicio a las familias de la comunidad.

El recorrido de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de Brendy Díaz, encargada de la oficina Regional Técnica de Yuma, la cual cuenta con mobiliarios de oficinas y computadoras nuevas, además de un salón de reuniones el cual está habilitado para realizar talleres y capacitaciones, esto como parte de las políticas internas de la institución donde es prioridad la infraestructura de todas las Oficinas Regionales y Municipales, además de los Hogares de Paso y Acogida.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de la provincia como el Dr. Teodoro Ursino Reyes, Gobernador Civil de la Romana; la Licda. Carolina Castro del Rosario, Jueza Presidenta de NNA en Romana; Charlenee Peña, Directora General de Rectoría, además de los encargados departamentales del CONANI.

Al final del recorrido los presentes disfrutaron de un bello acto artístico a cargo de niños y niñas de la comunidad.

Sobre las Oficinas Técnicas Regionales del CONANI

Estas oficinas son instancias creadas con el fin de descentralizar la Oficina Nacional del CONANI, de conformidad con lo establecido en la Ley 136-03, Código de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes en nuestro país.

Composición laboral: La Oficina Técnica Regional Yuma fue aperturada en el 2005. Está compuesta por un equipo técnico (trabajadora social, una psicóloga), y administrativo (auxiliar administrativa y encargada), ejecuta programas de protección e intervención, en los que se promueve la garantía de los derechos fundamentales de la niñez, teniendo como meta fomentar la cultura de disciplinar sin violencia física y psicológica a los niños, niñas y adolescentes, así como también, velar por la protección y la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Servicios que se ofrecen:

– Apoyo y supervisión de proyectos para la protección de niños, niñas y adolescentes.

– Atención Psicológica ambulatoria (Evaluaciones psicológicas a niños, niñas y adolescentes).

– Orientación psicológica: problemas conductuales.

– Asesoría legal en materia de niñez y adolescencia (Pensión alimentaria; Regulación de visitas; Guarda y custodia; Declaración de nacimiento.

– Recepción y canalización de denuncias sobre maltrato, abuso (físico, sexual, psicológico, entre otros) y negligencia; Explotación sexual comercial; Niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

– Coordinación de talleres y capacitaciones en materia de niñez.