CONANI Juramenta Su Comisión De Ética Pública

CONANI Juramenta su Comisión de Ética Pública

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia juramentó a los nuevos miembros de la Comisión De Ética Pública de la institución electos durante un proceso de votación supervisado y validado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En un acto encabezado por la licenciada Kirsys Fernández, Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) junto a la Directora de Rectoría, licenciada Tilza Ares, quedó oficialmente conformada la Comisión De Ética Pública (CEP), con el decreto 143-17 de fecha 26 de abril de 2017, y el reglamento de aplicación número DIGEIG-04/17 que establecen una nueva metodología para la conformación y funcionamiento de las Comisiones De Éticas Publicas.

La certificación de validación número CEP 2017-054, emitido por la DIGEIG es el aval otorgado a la institución por haber cumplido satisfactoriamente el proceso conforme a los establecido.

Durante la juramentación la Lcda. Fernández resaltó  la importancia de la Comisión de Ética y exhortó a los nuevos miembros  a continuar el ejemplar trabajo que siempre han realizado enmarcado en valores morales, responsabilidad y fiel cumplimiento de las disposiciones de Estado para el fortalecimiento de las organizaciones a través la trasparencia.

La nueva Comisión de Ética Pública del CONANI para el período 2017-2019 está integrada por: Marino Pérez de la División Financiera; Georgina Tavares de la División de Capacitación y Desarrollo; Dominga Santo y Felipe Contreras del departamento de Informática; Giovanni Hernández del Depto. de Adopción e Iván de León del Departamento Jurídico.

También forman parte de la CEP los señores Wolfgan Hagmann del Departamento de Informática, Yahaira García de la División de Capacitación y Desarrollo, Rossy Acosta de OAI, y Omar Espinal del Departamento de Supervisión Técnica y Administrativa de Organizaciones Gubernamentales y ONGs.