CONANI Participa En Conmemoración Por Aniversario 110 De Constanza

CONANI participa en conmemoración por aniversario 110 de Constanza

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia participó en las celebraciones de este año de la incorporación de Constanza como entidad municipal a la provincia de La Vega, el 9 de septiembre de 1907.

Para celebrar sus 110 años de municipalidad, fue realizada la Primera Feria Agroturística y Gastronómica de Constanza, en la que CONANI participó con un espacio de promoción y concientización acerca de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el jueves 14 al domingo 17, la Oficina Municipal Constanza recibió a niños, niñas, jóvenes, padres y madres, así como a distintas autoridades locales y nacionales, quienes conocieron los servicios y actividades que desarrolla CONANI en este municipio.

CONANI aprovechó la ocasión para compartir las iniciativas locales y nacionales con las que propicia que la niñez y adolescencia del país viva en familias y comunidades que respeten, protejan y garanticen sus derechos fundamentales.

En su estand de la feria, celebrada en el Club Cultural Español, el equipo de la Oficina Municipal Constanza recordó a los visitantes los derechos y deberes de los niños, así como la importancia de la convivencia pacífica y respetuosa.

Además, compartieron los mensajes de la Campaña Nacional de Promoción de Crianza Positiva, iniciativa con la que CONANI crea conciencia en las familias del valor de educar y corregir sin necesidad del uso de la violencia.

Acerca de la Oficina Municipal Constanza

En el 2015, CONANI habilitó la Oficina Municipal Constanza. Desde esta instancia, el órgano rector del Sistema Nacional de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes agiliza las labores en favor de la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en este municipio de La Vega.

Massiel Díaz, encargada de esta oficina, resaltó el apoyo recibido del Directorio Municipal y la Junta Local de Protección para la participación de la institución en dicha feria.

Además, Díaz destacó la visita de autoridades y personalidades que visitaron el estand, como son el Gobernador Provincial, Bolívar Marte; el senador Euclides Sánchez; el Alcalde Municipal Ambiorix Sánchez; el presidente de Coraavega José Hidalgo Díaz; Jhonny Tactuck, por el Ministerio de Turismo; el exdiputado Domingo Díaz; y Edilenia Tactuk, productora de televisión.