CONANI Participa En El  Seminario Interinstitucional De Derechos Humanos

CONANI Participa en el Seminario Interinstitucional de Derechos Humanos

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (CONANI) participó en el Seminario Interinstitucional de Derechos Humanos, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Este encuentro fue concebido en el marco de las nuevas políticas públicas en materia de derechos humanos que promueve el gobierno dominicano.

Contó con la participación con la participación del canciller de la Republica, arquitecto Andrés Navarro; así como representantes de todas las instituciones públicas que conforman la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, delegados de la sociedad civil que forman parte de esta comisión y los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos.

El CONANI fue representado por la encargada del departamento de Planificación, licenciada Daysi García.

El objetivo de este seminario fue propiciar un espacio académico de debate y reflexión acerca de las experiencias ya vividas en estos países latinoamericanos, a los fines de que sirvan como modelo en República Dominicana de buenas prácticas  en derechos humanos.

Además, continuar fortaleciendo la práctica en derechos humanos de esta y todas las otras instituciones del Estado.

Destacados especialistas en derechos humanos, del país y del extranjero, tuvieron a cargo la exposición de importantes temas.

“Derechos Humanos en la Argentina: construyendo un puente entre el pasado y el futuro”; y “Política exteriores y derechos humanos”, fueron parte de los temas tratados.

Como ponentes participaron: Federico Villegas, director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de Argentina; y Jaime Godoy, jefe del departamento del Sistema Universal en la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Chile.

Las sesiones de trabajo del seminario se realizaron  en el Salón Moro, del  Ministerio de Relaciones Exteriores.