CONANI participa en encuentro sobre revisión de acuerdos del Convenio de La Haya sobre adopciones

10 septiembre, 2017

En España, Alemania e Italia, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) representa a República Dominicana en la jornada de revisión de los acuerdos vistos en la Cuarta Reunión de la Comisión Especial sobre Convenio de La Haya, en materia de adopción internacional.

La delegación dominicana la encabeza la presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández; en compañía de las licenciadas Tilza Ares y Librada Vidal Vizoso, gerente general de Rectoría, y encargada del departamento de Adopciones, respectivamente.

La agenda de trabajo incluye revisar y analizar los nuevos términos planteados en la Cuarta Reunión de la Comisión Especial sobre el Convenio de la Haya de 1992, realizado en junio de este año, en La Haya, Países Bajos.

En Roma, participaran de encuentros relacionados con la organización de un plan de trabajo sobre adopciones internacionales entre Italia y Republica Dominicana.

Con la participación del CONANI en esta jornada de trabajo internacional, el país le da seguimiento a encuentros extraordinarios que se dieron con autoridades centrales de  Italia, Alemania y España, durante la celebración de la Cuarta Reunión de la Comisión Especial de la Haya, realizado en junio pasado; con el objetivo de potenciar la cooperación entre países en asuntos de adopción y para garantizar el derecho de los niños y niñas de vivir en familia.

Durante una de las sesiones la presidenta ejecutiva de CONANI le entregó  la acreditación para trabajar adopciones en el país a la señora Beatrix Garnier-Merz, presidenta de la Agencia de Adopción Internacional Help a Child.

Alemania, Italia y España se encuentran en la lista de los destinos más importantes a nivel de adopción internacional para niños y niñas de Republica Dominicana.