CONANI Participa En Suiza En Conferencia Sobre Cuidados Alternativos Para NNA

CONANI participa en Suiza en conferencia sobre cuidados alternativos para NNA

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), licenciada Kirsys  Fernández, participa junto a destacados  investigadores, académicos y representantes de distintos gobiernos, en la conferencia internacional sobre el fortalecimiento de las directrices para la tutela de los niños, que se  realiza en Ginebra Suiza.

Este importante encuentro, que se inició este lunes  3 de octubre, es auspiciado por el Instituto Internacional  de los Derechos del Niño (IDE), en colaboración con el Centro de Estudios sobre el Derecho del Niño de la Universidad de Ginebra,  y con la participación de especialistas en el área.

Los expertos que participan en esta conferencia  analizan  las directrices para la tutela de los niños, de cara a la Convención sobre los Derechos del Nino de vivir en familia; y sobre las consecuencias de tomar atinadas o desatinadas decisiones o respuestas con relación a niños sin cuidados parentales, o bajo riesgo de quedarse sin hogar.

Como  representante del CONANI y de Republica Dominicana también participa en esta conferencia, la licenciada Tilza Ares, directora general de Rectoría de esta institución.

En la ceremonia de apertura, las palabras de bienvenida a la conferencia fueron pronunciadas por Paola Riva, directora del Instituto Internacional de los Derechos del Nino.

En este conclave, que finalizará el 5 de octubre próximo, está programado la participación de expositores de diferentes organizaciones, con importantes ponencias.

En la gráfica, la presidenta ejecutiva  del CONANI y la directora general de Rectoría, licenciadas Kirsys Fernández y Tilza Ares, respectivamente; durante la apertura de la  actividad.