CONANI Presenta A La Procuraduría De NNA Protocolo De Respuesta A NNA En Situación De Calle

CONANI presenta a la Procuraduría de NNA Protocolo de respuesta a NNA en Situación de Calle

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Greybby Cuello, sostuvo una reunión con la coordinadora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de la República, Olga Diná Llaverías.

En el encuentro, Cuello entregó a Diná el Protocolo de Respuesta a Necesidades de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes como Consecuencia de la Emergencia por Covid-19.

Conversaron acerca del fortalecimiento de las capacidades de comunicación y coordinación interinstitucional, siendo la PGR la única entidad competente para emitir las medidas de protección, conforme a lo establecido en la Ley136-03.

El referido protocolo de protección está destinado a guiar a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la República Dominicana, en su respuesta para la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de calles, quienes son altamente vulnerables a esta difícil situación sanitaria.

Rol de la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) es la institución competente para las medidas de protección, conforme lo que indica la Ley 136-03; el Ministerio Público de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, que interviene en los casos que tengan méritos, es quien determina la medida de protección que se ha de aplicar.