CONANI se ilumina de azul por el autismo

3 abril, 2019

En CONANI, nos unimos al Despacho de la Primera Dama y la fundación Autism Speaks en la iniciativa Ilumínenlo Azul, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Esta conmemoración nos llama a trabajar por la concienciación de toda la sociedad y la garantía de derechos de las personas que viven con autismo, en especial, de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Como un gesto de conciencia, empatía y apoyo a las personas que viven con autismo y a sus familias, nuestros colaboradores visten de azul; trabajamos con la misión de que todos los niños y las niñas con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas.

CAID atenderá niños y niñas de hasta 12 años

Celebramos la ampliación del rango de edad de 10 a 12 años de los niños y niñas a recibir atenciones en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Esta medida fue informada por la primera dama Cándida Montilla de Medina Montilla, durante la conferencia titulada “Discapacidad, Tecnología e Inclusión”.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas nos llaman a tomar en cuenta la importancia de que las personas con autismo puedan acceder a tecnologías de apoyo asequibles para llevar una vida independiente y ejercer efectivamente sus derechos humanos básicos.

Este año, la ONU eligió como lema del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo: “Tecnologías de asistencia, participación activa”.