CONANI y Ayuntamiento Santiago aúnan esfuerzos para dar respuesta a niñez y adolescencia vulnerable

22 mayo, 2020

Para el desarrollo de lo acordado la semana pasada por nuestra Presidenta Ejecutiva, Greybby Cuello, y el alcalde Abel Martínez, equipos de ambas instituciones se reúnen.

Socializan los aspectos programáticos del protocolo de respuesta a necesidades de protección especial de niñas, niños y adolescentes ante la pandemia por COVID-19.

Además, identifican las áreas críticas de la ciudad de Santiago que, en el marco del coronavirus, requieren intervención para proteger a niños, niñas y adolescentes en riesgo.

Concluyeron definiendo las acciones para la prevención y el abordaje, así como la coordinación de las fechas en las que serán desarrolladas las intervenciones.

En el encuentro, por el Ayuntamiento de Santiago participó el teniente Báez, de la Policía Municipal, junto a 17 miembros de la Policía Municipal Santiago, asignados en Parques y Plazas de esta ciudad.

El CONANI estuvo representado en Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Damaris Santiago, coordinadora de la Oficina Regional Cibao Norte; Francis Williams, de Programas y Servicios; y Alberto Padilla, encargado de Políticas, Normas y Regulaciones.

En Santiago, CONANI sigue sumando voluntades

Greybby Cuello presentó al Alcalde de Santiago, Abel Martínez, el protocolo de respuesta a las necesidades de protección especial de niños, niñas y adolescentes, como consecuencia de la emergencia por COVID-19.

El alcalde Martínez se mostró favorable a la propuesta, y acordaron buscar mecanismos de mutua cooperación para el éxito de dicho protocolo en Santiago.

El interés de CONANI es unir esfuerzos para responder a las urgencias de protección especial ante esta situación.