CONANI Y CAME Firman Convenio De Colaboración

CONANI y CAME firman convenio de colaboración

Print Friendly, PDF & Email

CONANI y CAME firman convenio de colaboración

 

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Centro de Atención a la Mujer Embarazada (CAME) firmaron un convenio de colaboración para materializar distintas iniciativas sobre educación sexual, orientación sobre salud, y garantía de derechos de adolescentes embarazadas.

La presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández; y el director general de CAME, monseñor Ramon Benito Ángeles, firmaron el acuerdo durante una ceremonia realizada en el Salón de Conferencias de esta institución.

Al momento de ponderar el pacto, la presidenta ejecutiva  del CONANI sostuvo que esta alianza con CAME viene a reforzar parte del trabajo que a diario realiza la institución a favor de la niñez y la adolescencia.

La licenciada Kirsys Fernández definió como un verdadero honor compartir tareas con una organización cuyos objetivos están centrados en la protección y el bienestar de los niños y jóvenes del país, a través de la educación y la salud.

“Contar con el CAME, apoyándonos en trabajos fundamentales que a diario realizamos es un gran estímulo y una fortaleza que pronto se traducirá en buenos resultados”, sostuvo la licenciada Fernández.

Monseñor  Ramón Benito Ángeles también se refirió a las ventajas de la firma del convenio entre CONANI y CAME.

“Siempre hemos valorado el trabajo que realiza el CONANI, y es una gran satisfacción para nosotros unirnos en parte de las tareas que realiza”, afirmó monseñor.

Dijo que a las instituciones hay que ayudarlas en las tareas que realiza, y que el CAME, como institución de la iglesia Católica estará muy pendiente de la materialización de este convenio y de sus resultados.

“En CAME no nos guiamos por estadísticas, sino por servicios, por el respeto a la vida. Este primer convenio que establecemos con una institución, procura eso. Este paso que acabamos de dar con el CONANI lo celebramos”, expresó.

En virtud de la firma de este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, el CONANI designará un enlace en el departamento de Adopciones  para tramitar los casos que reciba del Centro de Atención a la Mujer Embarazada de las madres que hayan decidido tener al niño para fines de entregarlo en adopción.

Igualmente, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia se compromete a facilitar materiales de prevención de embarazos, así como a brindar recursos humanos para realizar charlas y conversatorios sobre alimentación y nutrición a favor de las madres del Centro de Atención a la Mujer Embarazada, durante el periodo de gestación, así como de sus  bebes al nacer.

El CONANI también se compromete  a entregarles a las madres material educativo sobre el desarrollo integral infantil.

De su lado, el  Centro  de Atención a la Mujer Embarazada, según lo pactado, apoyará en la facilitación de las charlas sobre educación sexual y prevención de embarazos en adolescentes que se dicten a favor de niños, niñas y adolescentes acogidos en los diferentes programas gubernamentales y no gubernamentales.

El CAME  convino también denunciar al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia cualquier tipo de violencia y vulneración  de derecho identificado a un niño, niña o adolescente.

Además, proporcionará cupos en los de capacitación que realizan para adolescentes mayores de 16  años que sean referidos por el CONANI

El Centro de Atención a la Mujer Embarazada es una fundación católica, que tiene como objetivo principal  brindar asistencia material y psicológica a mujeres en estado de gestación que viven un embarazo no deseado o inesperado.

Las jóvenes son favorecidas a través de programas y proyectos en áreas de capacitación y entrenamiento en oficios técnicos y artesanales; así como asistencia médica pre y pos natal, acompañamiento familiar, social e individual

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes otras representantes del CONANI y el CAME.

Por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia participaron las licenciadas Tilza Ares, Aly Peña y Penélope Melo, directora general de Rectoría, y encargadas de los departamentos Legal, y de Supervisión Técnica y Administrativa de Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que Desarrollan Programas de Atención Integral a Niños, Nina y Adolescentes; respectivamente.

Por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada asistieron Angie Estévez, directora ejecutiva; la doctora Wilka Castro, y la psicóloga Ana Sosa.

Departamento de Comunicaciones

Noviembre de 2016.-