005
005 007 002 004 013 014

CONANI y la Universidad Nacional Evangélica firman convenio

Print Friendly, PDF & Email

Santiago de los Caballeros.– El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firma convenio con la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), para trabajar en conjunto por el bienestar psicosocial de la infancia en República Dominicana.

Estudiantes de la UNEV harán pasantías, trabajos de investigación y prácticas en las instancias locales del CONANI, Centros de Atención Integral a la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal y en las Asociaciones sin Fines de Lucro certificadas por el órgano rector en materia de niñez y adolescencia.

‘’Que los niños, niñas y adolescentes que están bajo el Sistema Nacional de Protección vean, sientan y comprueben que sus pasados no definen sus futuros, sino que resulta una herramienta de crecimiento. Estamos formando líderes del mañana; tengo la esperanza de que en nuestros hogares de paso salga un presidente de la República o un premio Nobel”, manifestó Lora.

La presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, y el rector de UNEV, Epifanio González, firmaron el convenio con el que fortalecerán los trabajos a favor de la familia y los niños, niñas y adolescentes en el país, a través de acciones que garanticen formación, capacitación y fortalecimiento de la investigación en materia de niñez.

“CONANI es una institución que sirve a la nación a través de servir a la niñez y adolescencia en situación vulnerable, pero que están llamados a ser los hombres y mujeres del mañana. Probablemente, en ellos esté el próximo rector de la UNEV o de cualquier otra universidad. El niño o niña vulnerado de hoy, si tiene oportunidades, ha de ser la mujer o el hombre preparado del mañana”, expresó Epifanio González, rector de la UNEV.

CONANI brindará espacios para que los estudiantes de la UNEV realicen sus pasantías, prácticas de distintas materias y trabajos de investigación, incluyendo el apoyo logístico, para que estos puedan cumplir su papel adecuadamente, de igual  manera se les ofrecerá cupos a los estudiantes en las diferentes capacitaciones y talleres de la institución; asesoramiento en materia de niñez y adolescencia cuando sea requerido, para el desarrollo de planes y proyectos dirigidos a esta población, entre otros.

En ese sentido, la Universidad se compromete en dar todo el apoyo administrativo y logístico para las coordinaciones en base a las necesidades de trabajos académicos y de investigación entre CONANI y los estudiantes de UNEV; así como garantizar cupos al personal del CONANI, en las distintas jornadas de capacitación que brindan, tanto las dirigidas a los estudiantes como a los maestros, entre otras acciones.

El acuerdo fue firmado en el recinto Santiago de los Caballeros de la UNEV, en donde se dieron cita altos funcionarios de ambas instituciones.