CONANI Y Ministerio De Trabajo Coordinan Abordaje Trabajo Infantil

CONANI y Ministerio de Trabajo coordinan abordaje trabajo infantil

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Trabajo coordinan esfuerzos para la erradicación de las peores formas de trabajo infantil en República Dominicana.

Los equipos de Apoyo Técnico y de Políticas, Normas y Regulaciones del CONANI recibieron la institución a la viceministra de Trabajo Gladys Sofía Azcona y al equipo de la Dirección de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo.

En esta reunión, se coordinaron las Metas Presidenciales que contemplan brindar protección a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y sometidos a las peores formas de trabajo infantil.

En esta reunión, se socializaron los programas, proyectos e iniciativas que desarrollan ambas entidades para la atención integral a menores de edad en peores formas de trabajo infantil.

CONANI tiene la meta presidencial de brindar protección integral de niños, niñas y adolescentes vulnerables: 10,000 NNA en situación de calle y víctimas de las peores formas de trabajo infantil integrados al programa de atención residencial transitoria y/o ambulatoria.

El Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo 34, declara que los menores de edad tienen derecho a la protección contra la explotación económica.

Además, explica que el Estado y la sociedad deben elaborar y desarrollar políticas de protección tendentes a erradicar el trabajo de los niños y niñas, especialmente los definidos como peores formas de trabajo infantil, y que la familia debe contribuir al logro de este objetivo.

La Constitución dominicana, en su artículo 56, declara del más alto interés nacional la erradicación del trabajo infantil y todo tipo de maltrato o violencia contra las personas menores de edad.