CONANI Y Misión Internacional De Justicia Firman Convenio

CONANI y Misión Internacional de Justicia firman convenio

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Misión Internacional de Justicia firmaron un convenio de colaboración en el que ambas organizaciones se comprometen a materializar programas que promuevan servicios a favor de niños, niñas y  adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández; y el director de Misión Internacional de Justicia, licenciado Fernando Rodríguez. Ambos, valoraron el impacto e importancia del pacto interinstitucional.

“Para nosotros como consejo Nacional para la Niñez y la adolescencia nos llena de mucho placer y orgullo el que instituciones como Misión Internacional de Justicia confíen en nuestro trabajo y nos ayuden a bajar los niveles de la explotación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmo la licenciada Kirsys Fernández, luego de firmar el convenio.

Sostuvo que espera que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto, ya que no solo va a fortalecer al CONANI, sino al país.

“En CONANI estamos aquí para velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y es un honor que puedan encontrar en nosotros y  todos los servidores una mano de ayuda”, agregó.

La licenciada Kirsys Fernández valoró el convenio como  una muestra de confianza de Misión Internacional de Justicia –Republica Dominicana en el trabajo que realiza el CONANI a favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes del país. “Yo sé que de ahora en adelante esto va a traer muchos beneficios”, puntualizó.

Luego de la firma del convenio, el director de Misión Internacional de Justicia –Republica Dominicana, también externo su parecer sobre la importancia del trabajo conjunto con el CONANI, en materia de protección contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

“Visión Internacional de Justicia en República Dominicana quiere reconocer y aplaudir los esfuerzos y el trabajo del CONANI en este país en la protección de los niños, niñas y adolescentes”, expresó el licenciado Fernando Rodríguez.

Como institución es un placer ser una organización aliada con el CONANI, dijo Rodriguez, “y en particular para ayudar a una población victimizada por el flagelo de la explotación sexual y comercial”.

De parte de Visión Internacional de Justica estamos  comprometidos a trabajar con el CONANI para proteger y restaurar estas vidas, agregó, refiriéndose a los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual y comercial.

Sobre las expectativas con el convenio, Rodríguez afirmo que Visión Internacional e Justicia tienen la esperanza de que se materialice un trabajo conjunto que se pueda profundizar cada año en favor de niños, niñas y adolescentes.

Misión Internacional de Justicia es una institución sin fines de lucro que fundamenta sus acciones en rescatar víctimas de explotación sexual comercial y llevar los criminales ante la justicia. Su sede central está ubicada en Arlington, Virginia, en Estados Unidos. Tiene un representación en República Dominica.

La firma de convenio de cooperación interinstitucional se realizó durante una ceremonia en el Salón de Conferencia y contó con la asistencia de las licenciadas Tilza Ares, Aly Peña y Penélope Melo, gerente general de Rectoría, encargada del departamento Legal, y encargada del departamento de Supervisión Técnica y Administrativa de Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que Desarrollan Programas de Atención Integral a Niños, Nina y Adolescentes; del CONANI, respectivamente.