CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

17 enero, 2019

Kenia Lora, presidenta ejecutiva del CONANI, y Jean Rodríguez, procurador general de la República, visitaron Aldeas SOS Los Minas, constatando el trabajo que desarrollan en beneficio de la niñez y la adolescencia dominicana.

Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

En la visita, conocieron de primera mano el trabajo que desarrolla esta institución, en la que menores de edad reciben protección con una familia acogedora monoparental, una madre, porque han perdido el cuidado de sus padres, madres o cuidadores o están en riesgo de perderlo.

Trabajo en conjunto por la garantía de derechos

“CONANI y Aldeas Infantiles SOS somos aliados, trabajamos en coordinación”, aseguró Kenia Lora durante el encuentro en el que la organización dio a conocer que se enfocará en la prevención del abuso infantil y la pérdida de cuidado parental.

En Aldeas SOS Los Minas, CONANI implementa la herramienta Children First Software, con el que da seguimiento a los niños, niñas y adolescentes ingresados en esta organización.

De esta manera, el órgano rector del Sistema Nacional de Protección, vela por la garantía de sus derechos y avanza en la puesta en marcha de la política de desinstitucionalización y la protección al acogimiento familiar en la República Dominicana.