El CONANI Celebra Un “Día Con Papa Y Mamá En El Trabajo”

El CONANI celebra un “Día con Papa y Mamá en el Trabajo”

Print Friendly, PDF & Email

Entre juegos, risas, meriendas y formación, los hijos e hijas de los servidores del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) le dieron vida a un “Día en el Trabajo de Papá y Mamá”, un pasadía que le ofreció la institución como cierre de las vacaciones escolares, en la sede de la Oficina Nacional.

Con gran entusiasmo y evidente alegría, la presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández, se confundió con los niños, niñas y adolescentes, y aprovechó un momento para hablarles de sus derechos y sus deberes.

“Sean siempre obedientes, escuchen a sus padres y respétenlos, haciendo sus tareas escolares y demás deberes”, les dijo la licenciada Fernández.

De manera especial, les recordó que tienen derechos y que, no importa su edad, tienen que reconocerlos, como: a vivir en familia, a educarse, a tener un nombre, a jugar y divertirse, a tener salud,  a ser escuchados y a expresar lo que sienten, y a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

La licenciada Fernández, junto a la licenciada Tilza Ares, directora general de Rectoría; así como a parte del elenco de  la compañía de payasos “Cheveremania”, y otros funcionarios del CONANI; se sumó a los niños, niñas y adolescentes, en el área del parqueo. No faltaron las fotografías grupales, y los obsequios.

A cada uno de los niños y niñas les obsequio un bolso con lápices de colores, tijeras, reglas y masillas, entre otros artículos y materiales gastables útiles para la escuela.

“Un Día en el Trabajo de Papá y Mamá” se inició a las 8:00 de la mañana, cuando los niños fueron recibidos por un equipo especial de servidores. Luego de una “divertida” merienda de desayuno, iniciaron el programa de actividades, que fue dividido según la edad.

Cada uno de los grupos fue recibido en las diferentes áreas de la Oficina Nacional, donde sus representantes les explicaron que se hacía en su departamento y como contribuía al bienestar de los niños, niñas y  adolescentes.

Para los hijos e hijas de sus servidores de la Oficina Nacional, el CONANI le preparó un almuerzo especial. Además, les obsequió globos, refrescos, algodón dulce y gran variedad de golosinas.

Un equipo de la Unidad de Deportes, del departamento de Hogares de Paso, se encargó de la parte recreativa; y las “Cheverinas” de pintarles las caritas.

La música, los bailes y las canciones de Cheveremania no solo contagiaron de alegría a los niños y niñas, sino a sus padres y otros empleados, que igualmente participaron de la velada de manera entusiasta.