El CONANI Participa En Chile  En Encuentro Sobre  Adopción Internacional

El CONANI participa en Chile en encuentro sobre adopción internacional

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) representará a Republica Dominicana en el “IV Encuentro de Autoridades Centrales de países de origen latinoamericano en el marco del Convenio de La Haya sobre Protección del Niño y Cooperación en Materia de Adopcion Internacional”, que se realizará  este viernes 29 de abril, en Chile.

Las licenciadas Tilza Ares y Aly Peña, directora general de Rectoría, y encargada del Departamento Legal, respectivamente, son las delegadas del país a este importante encuentro, organizado por el Servicio Nacional de Menores de Chile (SENAME), un organismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además de Republica Dominicana, fueron convocados a este encuentro representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

La ceremonia de apertura, programada para este viernes 29, será encabezada por la señora Marcela Labraña Santana, representante de la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya.

Previo al encuentro de la IV Mesa de Países Latinoamericanos, las expertas del CONANI participaron en el Seminario Internacional “Hacia la construcción de un Sistema Nacional de Adopcion: estándares, experiencias y desafíos”, que además del SENAME, contó con los auspicios de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El objetivo del seminario, donde las licenciadas Ares y Peña expusieron sobre la experiencia de Republica Dominicana en materia de adopción, nacional e internacional; fue analizar  políticas en asuntos de adopción, así como compartir experiencias internacionales.