El CONANI Se Une A La Gran Jornada “Todos Contra El Dengue”

El CONANI se une a la Gran Jornada “Todos contra el Dengue”

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) respondió a la convocatoria del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sanchez, y se unió a la Gran Jornada Nacional “Todos contra el Dengue”.

La presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández, dispuso que el Departamento de Salud de la institución, que dirige el doctor Alex Batista, coordinara la participación de los servidores en distintas partes del país y en coordinación con las directrices del Ministerio de Salud Pública.

En esta Gran Jornada participan servidores del CONANI de diferentes áreas. De manera  especial, laboraran los directores y empleados de los Hogares de Paso, y las Oficinas Técnicas Regionales y Municipales que, por su cobertura de servicios y  ubicación territorial, se encuentran distribuidas en todo el país.

Los organismos del CONANI trabajan en coordinación con las gobernaciones provinciales de las distintas localidades.

Para este viernes 30 y sábado 31 de noviembre, más de 400 mil empleados públicos, así como militares y policías participarán en operativos de fumigación, y eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti, que es el vector que transmite el dengue.

Igualmente, los servidores públicos  darán orientaciones a la población sobre cómo prevenir el dengue y, en caso de la enfermedad, cual es el tratamiento.

Como parte de su programa permanente de prevención de diferentes enfermedades, el Departamento de Salud del CONANI ha mantenido durante todo lo que va del año una campaña de orientación sobre el dengue. Se han dictado charlas y entregado informaciones. Además, de las publicaciones especiales en los murales de la institución.