Estudiantes de Bonao participan en Foro Provincial de Adolescentes; celebran 39 años de CONANI

27 noviembre, 2017

Nuestra Oficina Municipal Bonao realizó el Foro Provincial de Adolescentes, en conmemoración del aniversario 39 del CONANI y el 28 de la Convención Internacional  de  Derechos  de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este foro fue hecho con el  objetivo de informar, empoderar y motivar a los estudiantes del municipio de Piedra Blanca acerca de sus derechos. Además de celebrar el aniversario 28 de la Convención Internacional  de  Derechos  de los Niños, Niñas y Adolescentes, aprobada el 20 de noviembre de 1989, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y, en adición, fue celebrado el Día Universal del Niño.

Estudiantes de los politécnicos José Delio Guzmán, Francisco Antonio Batista Garcia, Salomé Ureña de Henríquez y Pedro Francisco Bono expusieron acerca de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niños y los Adolescentes.

Con esta metodología de participación, buscamos que  los estudiantes  conozcan detalles de los derechos contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, para que puedan ser portavoces  en sus centros educativos y en sus comunidades.

Al foro asistieron miembros del Directorio Municipal; integrantes de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos; Francia González, Coordinadora Regional Cibao-Sur; orientadoras de los politécnicos presentes; representantes de los ayuntamientos de Bonao, Maimón y Piedra Blanca; representante de las  Delegaciones Distritales de Arroyo Toro y Juma Bejucal; represente de la Gobernación Provincial; representantes de los sectores comercio, educación, salud, transporte, de las Estancias Infantiles y del INAIPI.

En la actividad, realizada en el Salón de Conferencia de la Cooperativa Coofalcondo, fueron reconocidos algunas de las personalidades presentes.

39 años del CONANI

23 de noviembre de 1978, con el decreto No. 426, el presidente Antonio Guzmán creó el Consejo Nacional para la Niñez. Explicó que CONANI fue creado para asumir el diseño de una política de Estado coherente de protección a los niños y a las niñas.