Eucaristía En La Catedral Santiago Apóstol Por La Niñez Y La Adolescencia

Eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol por la niñez y la adolescencia

Print Friendly, PDF & Email

Por los niños, niñas y adolescentes del país, el reverendo Ranier Vásquez, oficio una misa en  la Catedral Santiago Apóstol, en la provincia de Santiago de Los Caballeros.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), a través del Equipo Multidisciplinario, auspició esta ceremonia como parte de los actos conmemorativos del Mes de la Prevención del Abuso Infantil, que se recuerda en abril de cada año.

 

La ceremonia  fue coordinada por la psicóloga Elsa Collado,  y la trabajadora social Celeste Burgos, del Equipo Multidisciplinario de la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y  Adolescentes, de la Jurisdicción de Santiago.

 

En la actividad los niños, niñas y adolescentes tuvieron una participación especial.

El coro de niños y niñas del colegio San Francisco de Asís, tuvo a su cargo la entonación de diversas canciones; mientras que otros, hicieron las lecturas.

Una familia, en representación de la familia dominicana recogió las ofrendas de los presentes.

 

Entre las autoridades presentes en la misa se encontraban: Juan Aníbal Rodríguez,  juez presidente de la Corte de NNA; Antia Beato, procuradora de la corte de NNA; Glenis Amadis, juez de la corte de NNA; y  Miguelina  Rodríguez, de la Fiscalía de NNA.

También dijeron asistieron: Maria  Martinez  Malagón, juez de la Sala Civil; Yudith Fabián, coordinadora nacional de los Equipos Multidisciplinarios del CONANI, equipos multidisciplinarios de la Sala Penal, del centro de atención de la oficina regional de CONANI, de Moca y Valverde Mao.

Terminada la eucaristía, las autoridades representantes de las instituciones hicieron una parada en el parque Duarte, y allí promovieron los buenos tratos en la guía de los menores y en rechazo a toda forma de abuso infantil. La actividad contó con la asistencia de estudiantes de las escuelas aledañas, y batón balletdel Politécnico México.

En el encuentro, niños, niñas y adolescentes, acompañados por un grupo de profesores, enarbolaron banderas alusivas al rechazo a toda forma de abuso infantil, así como afiches proclamando sus deberes y derechos.