III Conferencia Internacional Sobre Protección A La Infancia Con La Participación De La Licda. Kirsys Fernández Como Delegada De República Dominicana.

III Conferencia Internacional Sobre Protección a la Infancia con la participación de la Licda. Kirsys Fernández como delegada de República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email

La Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), junto a la Directora de Rectoría, licenciada Tilza Ares, participaron en la III Conferencia Internacional Sobre Protección a la Infancia”, realizado en el hotel Palco, en la Habana Cuba.

Esta conferencia fue organizada y realizada por la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Menores del Ministerio del Interior de Cuba, con el apoyo de UNICEF. Su propósito fue propiciar el intercambio y la colaboración entre especialistas de diversos sectores en torno a la protección integral de la niñez y la adolescencia.

El evento tiene como antecedentes las conferencias internacionales I y II, también celebradas en La Habana, en  2008 y 2014. La más reciente contó con la participación de 54 delegados extranjeros de 21 países, y 96 delegados nacionales.

El programa científico del evento se desarrolló en sesiones plenarias, con intervenciones especiales,  presentación de conferencias magistrales, discusión de ponencias, paneles y mesas redondas.

Entre los principales temas abordados en el III encuentro donde participaron delegados de diversos países, estuvieron; Niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley. Modelos educativos para su tratamiento, así como,  el de Prevención y entornos protectores para la niñez y la adolescencia. Papel de la familia, la escuela y la comunidad, las estrategias de capacitación a especialistas que brindan atención a niños, niñas y adolescentes, entre otras.