INSTITUCIONES REUNEN ALCALDIAS PARA PREVENCION DE TRABAJO INFANTIL

21 julio, 2021

El Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Liga Municipal Dominicana reunieron a las Alcaldías del país para compartirles técnicas, informaciones y propuestas de trabajo, aplicables en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas.

En representación de las mencionadas instituciones, habló Mayrenis Corniel, viceministra para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil quien informó que se tiene previsto la realización de 4 (cuatro) talleres a través de los cuales se pretende articular acciones tendentes a prevenir y erradicar el trabajo infantil.

“Nuestra misión es trabajar de la mano con los gobiernos locales para que articulados con el sistema de protección, trabajemos para eliminar el trabajo infantil de los vertederos y los espacios públicos, de manera que los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad puedan disfrutar una vida plena”, expresó la viceministra.

De su lado, Paula Disla, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, manifestó que, «debemos crear conciencia en toda la ciudadanía sobre los efectos dañinos que tiene el hecho de que niños, niñas y adolescentes trabajen, educar para cambiar el paradigma que tienen muchos abuelos, abuelas, padres y madres, respecto al trabajo».

Corniel, informó que para la actividad han sido invitados distinguidos expositores como la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez, Paula Disla, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Víctor De Aza y Enemencio Gomera, director de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Los talleres se llevarán a cabo de 9:00 am a 2:00 pm, los días 14, 21 y 24 de julio del presente año en el Salón Reneé Klang de Guzmán del edificio que aloja las oficinas del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en la Avenida Máximo Gómez 154.