Juntas Locales de Protección validan protocolos de trabajo

1 noviembre, 2017

Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos participaron en un taller para la concreción de sus instrumentos, programas y protocolos de trabajo.

A este encuentro taller asistieron miembros de las Juntas Locales de Azua, San Juan, La Romana, Higüey, Constanza, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Los Alcarrizos, Villa Altagracia y Santiago, zonas seleccionadas para el piloto.

Nuestros colaboradores revisaron las herramientas fundamentales que requieren las Juntas Locales de Protección, los Directorios Municipales, y las Oficinas Regionales y Municipales.

Herramientas en favor de la niñez y la adolescencia

Entre los instrumentos para el fortalecimiento de mecanismos del Sistema Nacional de Protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes está el manual de funcionamiento y gestión de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos.

Además, el protocolo de actuación y referimiento de casos de las Juntas Locales para la Protección y Restitución de Derechos y el protocolo de articulación interinstitucional de los Directorios Municipales y las oficinas municipales para apoyar la labor de las juntas locales de protección.

La actividad, facilitada por el consultor Peter Wannemaeker, fue organizada por los departamentos de Gestión Territorial y de Políticas Públicas, Normas y Regulaciones. A este también asistieron coordinadores y encargados de las Oficinas Regionales y Municipales.

Estos esfuerzos se enmarcan en la alianza del CONANI con Ryerson University, de Ontario, Canadá, mediante el “Proyecto de Empoderamiento de Niños y Jóvenes sobre Derechos Humanos en la República Dominicana”.