Oficina Municipal De Azua En Un “cara A Cara” Por Los Derechos De Los NNA

Oficina Municipal de Azua en un “cara a cara” por los Derechos de los NNA

Print Friendly, PDF & Email

La Oficina Municipal del CONANI en Azua, como parte de su Campaña de Sensibilización  sobre los Derechos y Deberes de la Niñez, realizó  la jornada “Cara a Cara”, con la entrega de materiales educativos y orientación en escuelas, centros comerciales, hogares y munícipes en las calles.

En el Barrio El Franboyán se visitó la escuela del sector, mientras que en las calles las personas tambien fueron orientadas sobre el tema.

“Se les habló sobre los derechos y deberes de los NNA y sobre los servicios que se ofrecen en la Oficina Municipal, donde pueden reportar o denunciar casos de abuso infantil, explicó la coordinadora de la Oficina Municipal, licenciada Betania Ramírez.

El “Cara a Cara” también llegó a los parques Duarte y 19 de Marzo. Caminamos los parques, la Parada de Autobuses ¨ASODEMA¨, las paradas de Motoconchos y  algunos establecimientos comerciales del sector. Las personas recibieron con entusiasmo las orientaciones sobre el tema y aceptaron que fueran colocados afiches con los Derechos de la Niñéz, explicó Ramírez.

Igualmente, la jornada de concienciación sobre los derechos y deberes de los NNA, se hizo presente en el Barrio La Cuchilla. Establecimientos comerciales, el Centro Comunal, casas de familias, la clínica rural y las paradas de “motoconchos”, fueron parte de los sitios donde llegaron las orientaciones educativas y los materiales promocionales.

Estas actividades del “Cara a Cara” fueron organizadas por Betania Ramírez, coordinadora de la Oficina Municipal del CONANI en Azua; y gracias al apoyo de representantes de otras instituciones, como las licenciadas Rafaela Vargas y Denni Agramonte, ambas de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de Azua.

También, los licenciados: Fátima Pelletier, Angel Viola, Juliana Marte e Isabel Mesa, del Directorio Municipal de Azua; Carlos Custodio, del Centro de Atención a la Primera Infancia (INAIPI); y Maritza Rossó, miembro del Directorio Municipal de Azua, por el Ayuntamiento Juvenil.

Además, con el apoyo de las licenciadas Fátima Marilena Pelletier, y Vicenta Marrero. La primera es coordinadora del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y directora del Directorio Municipal de Azua; y la segunda, es la representante del Ministerio de la Mujer en el Directorio.