Oficina Regional Enriquillo Conmemora Día Contra El Trabajo Infantil

Oficina Regional Enriquillo conmemora Día contra el Trabajo Infantil

Print Friendly, PDF & Email

La Oficina Regional Enriquillo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) conmemoró con diversas actividades el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El programa incluyó la disertación de la charla “El trabajo infantil, causas y consecuencias”, a favor de los residentes del sector Vista del Mar, del Distrito Municipal de Villa Central; y en el barrio La Fortaleza, en Santa Cruz de Barahona.

Las charlas fueron   dictadas por un equipo técnico del CONANI, encabezado por Yaleine Mateo y Erinarda Medina; dirigidas a madres, padres y tutores, en coordinación con las juntas de vecinos y otros líderes comunitarios.

En la actividad de Vista del Mar, la niña Wilma Ramírez y el niño Yoryi Cuevas Toribio, hicieron una oración a favor de todos los niños y niñas que lamentablemente se encuentran en las calles trabajando.

“El lugar de esos niños y adolescente no está  en la calle trabajando, sino la escuela con tiempo suficiente para realizar sus tareas y apoyo de sus padres y familiares”, destacó la facilitadora Erinarda Medina.

Explicó que es responsabilidad de la familia suplir las necesidades básicas de sus hijos e hijas para evitar que abandonen la escuela y se vayan a las calles a trabajar para llevar el alimento a sus casas, y sobre las sanciones a padres y madres que mandan o permiten que los niños trabajen y a los empleadores.

El propósito de las charlas fue orientar a la familia sobre lo que es el trabajo infantil y sus consecuencias para los niños y niñas.

Además de las madres, padres, tutores, niños y niñas, a las charlas asistieron miembros del  Sistema de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, incluyendo el Equipo Multidisciplinario del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Provincia de Barahona.