Oficinas Regionales Presentan Sondeo NNA En Situación De Calle

Oficinas Regionales presentan sondeo NNA en situación de calle

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia levanta datos acerca de la incidencia de las acciones desarrolladas en cada municipio del país dirigidas a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y víctimas de las peores formas de trabajo infantil.

El departamento de Gestión Territorial realizó el sondeo municipal de información confirmada y evidente de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y en las peores formas de trabajo infantil, a través de las 10 Oficinas Regionales y 27 Oficinas Municipales del CONANI, cuyos colaboradores tienen contacto directo y permanente con la realidad de los niños y niñas de todo el país.

Los resultados, que servirán para priorizar los trabajos de intervención social, fueron entregados en un encuentro de seguimiento de los trabajos con miras a lograr la Meta Presidencial de brindar protección integral de niños, niñas y adolescentes vulnerables: 10,000 NNA en situación de calle y víctimas de las peores formas de trabajo infantil integrados al programa de atención residencial transitoria y/o ambulatoria.

En esta reunión, de la Oficina Nacional participaron Penélope Melo, encargada del Departamento de Apoyo Técnico; Yoanna Medina, encargada de Trabajo Social; y Yira Rodríguez, encargada de las Regionales y Municipales.

Los resultados de este sondeo fueron presentados por sus encargados de las Oficinas Regionales: Francia González, encargada de la Oficina Regional Cibao Sur; Damaris Santiago, encargada de la Oficina Regional Cibao Norte; Toanma Estévez, encargada de la Oficina Regional Cibao Noroeste; y Josefina Taveras, encargada de la Oficina Regional Cibao Nordeste.

Además, Marielys Labourt, coordinadora de la Oficina Regional El Valle; Brendy Díaz, encargada de la Oficina Regional Yuma; Navia Betances, encargada de la Oficina Regional Higuamo; Edwin Ceballos, encargado de la Oficina Regional Valdesia; Francisco Williams, encargado de la Oficina Regional Metropolitana; y Deisi Turbí, encargada de la Oficina Regional Enriquillo, presentaron los resultados.

Protocolo para manejo y abordaje de abuso infantil

En esta reunión, las Oficinas Regionales y Municipales recibieron la responsabilidad de revisar y validar el protocolo para el manejo y abordaje de los casos de abuso y violencia infantil en las redes de servicios del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia.

CONANI, como órgano rector del Sistema Nacional de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, apoya, acompaña y guía las redes de servicio del Inaipi en los servicios que ofrecen a los niños y niñas en los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y en los Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).