Oración Por El Mes De La Prevención Del Abuso Infantil

Oración por el Mes de la Prevención del Abuso Infantil

Print Friendly, PDF & Email

Con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, la Oficina Municipal de Constanza culminó el programa conmemorativo del Mes de la Prevención del Abuso Infantil.

El cura párroco Danilo Portalatín ofició la solemne ceremonia, que contó con la asistencia de los representantes del Directorio Municipal y de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos.

De manera especial, dijeron presente en la misa estudiantes  de diferentes centros educativos, tanto públicos como privados; así como representantes de instituciones que trabajan en favor de la niñez y la adolescencia.

En su mensaje, el padre Portalatin  le exhortó a los presentes trabajar para erradicar toda forma de abuso infantil. Las familias  tienen en sus manos el compromiso de formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad, expresó.

Entre los presentes en la misa se encontraban representantes de la Asociación  Dominicana de Rehabilitación, la Policía Nacional, y la Policía Municipal, el Ejército Nacional, 6to. Batallón de Cazadores, y  Fondos Mineros, entre otros.

La Oficina Municipal de Jarabacoa, dirigida por la licenciada Massiel Diaz, realizoo durante el mes de abril un programa de actividades que incluyo charlas y presentaciones en escuelas y colegios, sobre las distintas formas de abuso infantil y cómo prevenirlo.