Paula Disla Inició El Recorrido Con La Primera Visita Al Hogar V Centenario Presidenta De Conani Inicia Recorrido Por Hogares De Paso A Nivel Nacional

Paula Disla inició el recorrido con la primera visita al Hogar V Centenario
Presidenta de Conani inicia recorrido por hogares de paso a nivel nacional

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Paula Disla, inició un recorrido a nivel nacional para personalmente constatar la situación en la que se encuentran los Hogares de Paso que acogen a niños, niñas y adolescentes por razones de desamparo, violencia física o maltrato emocional. 

En su primera visita se apersonó al Hogar de Paso V Centenario, con el propósito de conocer de primera mano la condición de los niños, niñas y adolescentes albergados en este centro, además de examinar la infraestructura y el funcionamiento del mismo en la actualidad.

Al referirse al caso de los niños y niñas del Hogar La Tía, en la comunidad Jaibon, en Valverde, Paula Disla informó que un equipo técnico especializado esta apoyando en su actuación a la Procuraduría General de la República en las gestiones que se llevan a cabo en este hogar, tras la denuncia de maltrato y abuso a niños y niñas quienes fueron rescatados de inmediato.  

“No vamos a descansar hasta que la situación sea esclarecida y se establezca un régimen de consecuencias para los responsables en este caso. Estamos alerta y tendremos mano dura ante cualquier situación o anomalía que atente contra la seguridad de la niñez y la adolescencia” expresó Disla.

Paula Disla enfocará su gestión en la construcción de un futuro seguro y feliz, prevención, protección y garantía de derechos de la niñez y la adolescencia, a través de un plan que pone en marcha con acciones que abarcan temas de trascendencia tales como la erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas, la reducción de embarazos en adolescentes, la prevención y erradicación del abuso sexual infantil, entre otros.

Esta visita es la primera de una serie supervisiones y evaluaciones, que estará realizando para el fortalecimiento de la seguridad y la calidad de los hogares de paso en todo el país.