Presidenta Del CONANI Diserta En Viena Sobre Violencia Contra NNA

Presidenta del CONANI diserta en Viena sobre violencia contra NNA

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), representa al país en la Conferencia Mundial de Alto Nivel “Hacia una infancia libre de castigos corporales”, que  se realiza en Viena, Austria.

La licenciada Kirsys Fernández disertó sobre las acciones que en materia de prevención Republica Dominicana está haciendo para enfrentar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. El conclave se inició este miércoles primero y finalizará este viernes 3 de junio.

“Para la República Dominicana la lucha contra el castigo corporal contra niños, niñas y adolescentes es un gran desafío para toda la sociedad, pues se trata de un fenómeno complejo, dado que subyace en hábitos y costumbres muy arraigadas en patrones de crianza donde la tolerancia al uso de recursos, como la violencia física y emocional, se erigen como el método de disciplina infantil más eficaz y recurrente de parte de los adultos”, explicó Fernández.

La funcionaria destacó las iniciativas del CONANI, junto a otras instituciones gubernamentales, y de la sociedad civil, de la elaboración de la Hoja de Ruta Nacional 2015-2018 para la prevención y eliminación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

Igualmente, se refirió a otras acciones, como la promoción de iniciativas legislativas que procuran que sea apruebe una ley especial contra el castigo corporal contra los niños, niñas y adolescentes.

“Además de los medios tradicionales de justicia para la atención a víctimas, el Sistema de Protección les permite a las familias, muy especialmente a los niños, niñas y adolescentes, hacer denuncias de abusos y maltratos en su contra, ya sean en el ámbito escolar, familiar o comunitario”, expreso Kirsys Fernández.

Entre las opciones que tienen los NNA y sus parientes para canalizar ayudas y enfrentar la violencia, citó las 87 Juntas Locales de Restitución de Derechos; las medidas de protección que se ofrecen en los Hogares de Paso y la promoción del Programa de Acogimiento Familiar, entre otros.

En este importante encuentro, en el que se dieron cita ministros y destacadas autoridades en materia de protección de la niñez y la adolescencia, la licenciada Kirsys Fernández, fue acompañada por la licenciada Tilza Ares, directora general de Rectoría, del CONANI.

Durante el primer día del encuentro la licenciada Kirsys Fernández departió con la ministra de Familia y Juventud de Austria, Sophie Karmasin; así como con la reina de Suecia.

En las gráficas, aparece la licenciada Kirsys Fernández en la fotografía oficial, en compañía de las autoridades y ministros, y con la reina de Suecia; en la otra, durante su disertación.