Prevención Del Abuso En El Municipio De Constanza

Prevención del abuso en el municipio de Constanza

Print Friendly, PDF & Email

La  Oficina Municipal de Constanza del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) conmemoró el Mes de la Prevención del Abuso Infantil con una jornada de orientación a favor de representantes de las diferentes instituciones y organizaciones del municipio.

La jornada de concienciación sobre la prevención del abuso infantil en todas sus formas incluyó charlas y presentaciones a favor de estudiantes, tutores, y profesores, de distintos centros educativos, explico la licenciada Massiel Díaz Pimentel, encargada de la Oficina Municipal.

“Durante el Mes de la Prevención del Abuso Infantil la Oficina Municipal de Constanza ha venido impartiendo en diferentes centros educativos e iglesias, charlas de prevención sobre todas las formas de maltrato hacia un niño, niña, o adolescente, destacó.

En las diferentes actividades se hizo especial énfasis en las consecuencias que presentan los menores al ser abusados, tanto física como emocionalmente.

Como parte fundamental de la jornada se les exhortó  a los padres y tutores a que sean los mejores amigos de niños y niñas para que “fluya la comunicación familiar, la confianza y sobretodo la protección de sus derechos para así lograr una sociedad más sana y emprendedora, libre de violencia y de toda forma de maltrato infantil”, sostuvo la representante del CONANI en Jarabacoa.

Las charlas de la Oficina Municipal llegaron a centros, como las Escuelas Villa Pinales, Colonia Kennedy, Manuel T. Duran y Colonia Japonesa. También, en el Colegio Montesori, y el Templo Evangélico.