Regional Metropolitana Y Aldeas Infantiles SOS Realizaron Actividad Contra El Trabajo Infantil

Regional Metropolitana y Aldeas Infantiles SOS realizaron actividad contra el Trabajo Infantil

Print Friendly, PDF & Email

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora anualmente el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Cada 12 de junio, los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos se unen a esta lucha. En ese sentido, la Oficina Técnica Regional Metropolitana del CONANI, junto a los amigos de Aldeas Infantiles SOS de Los Mina, realizaron un volanteo para contribuir con la estrategia de erradicación de las peores formas del trabajo infantil.

Junto al Coordinador de la Oficina Técnica Regional Metropolitana, licenciado Francis Williams estuvo presente el equipo técnico de esa dependencia, además de la licenciada Irene Sena encargada de Aldeas SOS en Los Mina, Angela Segura, Coordinadora de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de niños, niñas y adolescentes en Santo Domingo Este;  Pedro Lorenzo, Encardado del Departamento de la Juventud del ASDE, acompañado del Alcalde Juvenil Electo, Jesús Corona, así como un grupo de jóvenes pertenecientes a Los Boys Scouts de Santo Domingo Este, además de adolescentes acogidos, y amigos de la prensa.

En la actividad que se realizó el pasado viernes 16 de junio en las inmediaciones del Mercado de Los Mina, se distribuyeron aproximadamente 6000 volantes, que contiene mensaje en contra del Trabajo Infantil.  La iniciativa fue recibida con agrado por parte de los transeúntes y personas que comercializan en ese populoso sector del Municipio. Para el 29 de junio del año en curso está pautada una Parada Cívica que se realizará junto a la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con miras continuar en la lucha contra el Trabajo Infantil.