República Dominicana fortalece atención integral a la primera infancia

26 junio, 2019

Bogotá, Colombia.- Instituciones comprometidas con la niñez dominicana fortalecen la política de atención y protección integral a la primera infancia, con énfasis en la gestión de la calidad y la integración del acervo cultural.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) integra la delegación dominicana junto a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Este encuentro binacional consiste en la implementación de la Fase II del Proyecto de Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia de República Dominicana.

El equipo directivo y técnico profundiza sobre la línea estratégica de cultura, diseñando el componente estratégico socio-cultural de la política de atención y protección integral a los niños y niñas de cero a cinco años de edad, a partir de la experiencia colombiana.

Esto resultará en el fortalecimiento de la política en los procesos de gestión de calidad, articulación territorial y participación ciudadana, así como la adecuación de las infraestructuras a la realidad territorial, la integración del acervo cultural y la preservación del medio ambiente en las diferentes modalidades de servicio.

Por el CONANI, participa Charlene Peña, directora general de Rectoría; y Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial.

Esta agenda de trabajo se produce en el marco de la Cooperación Bilateral República Dominicana – Colombia, y tiene como anfitrión a la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia de Colombia.