CONANI informa apertura de convocatoria para Asociaciones sin Fines de Lucro del sector niñez

12 abril, 2024

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) informa que el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció que se encuentra formalmente abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias o subvención a las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), con cargo al Presupuesto General del Estado para el próximo año 2025.

De acuerdo con lo establecido por el CASFL, las asociaciones sin fines de lucro registradas y habilitadas en la sectorial tendrán hasta el 16 de mayo próximo para presentar sus solicitudes de fondos. Las mismas serán recibidas exclusivamente a través del Sistema Integral de Gestión de las Asociaciones sin Fines de Lucro (SIGASFL) en la página web www.sigasfl.gob.do.

Para esta nueva convocatoria que se establece en la Resolución 10-2024, aprobando los términos de referencia (TDR) de la sectorial niñez y adolescencia, se describen los criterios de priorización para la presentación de solicitudes de subvención.

Los TDR se encuentran disponibles en la página web del CASFL (https://mepyd.gob.do/casfl) para consulta de todas las ASFL interesadas en aplicar a estos fondos públicos.

Desde el CONANI, se desarrollarán actividades formativas y acompañamientos dirigidos a las ASFL de la sectorial, para orientar la elaboración y presentación de proyectos alineados al cumplimiento de los términos de referencia para la solicitud de los fondos subvención del Estado.

Se motiva a todas las ASFL a continuar con el desarrollo de proyectos enfocados en la garantía y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes acogidos por el Sistema de Protección de la República Dominicana, atendiendo a los más vulnerables”, declaró la encargada de departamento de Supervisión de Programas, Carmen Piña.

Para obtener más información, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected], marcar el número de teléfono (809) 567-2233, extensiones 1165 y 1206, o seguir las redes sociales del CONANI.

Sobre CONANI

El Conani, como órgano rector del Sistema de Protección de la Niñez y la Adolescencia en República Dominicana, define y adopta políticas a favor de ese sector. Estas políticas se concretan en programas y servicios dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, sus familias y la ciudadanía en general.

Sobre el Departamento de Supervisión Técnica y Administración de Programas

Es la instancia del CONANI que, atendiendo al artículo 459 de la ley 136-03, supervisa organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales que desarrollan programas de protección y atención dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Además de la supervisión, ese departamento aglutina los servicios de habilitación de programas desarrollados por las Asociaciones sin Fines de Lucro.