Servidores De Hogares De Paso Fueron Capacitados En Educación Física Y Recreativa

Servidores de Hogares de Paso fueron capacitados en educación física y recreativa

Print Friendly, PDF & Email

Servidores de Hogares de Paso fueron capacitados en educación física y recreativa, como respuesta a un acuerdo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Comité Olímpico Dominicano y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña. Durante una ceremonia especial recibieron junto a otros estudiantes sus certificados.

El acto de entrega de los diplomas de participación fue encabezado por la presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández; el presidente del COD, licenciado Luis Mejía;  el coordinador de Práctica de Pasantía de INFODOSU, licenciado Gilberto Álvarez Blanco; y la gerente general de Rectoría, licenciada Tilza Ares; entre otras funcionarias.

La presidenta ejecutiva del CONANI, quien tuvo un discurso especial, afirmó que el curso favorecerá a los más de 200 niños, niñas y adolescentes que, como medida de protección, viven en los Hogares de Paso.

Destaco que los Hogares de Paso son más que lugares donde los menores de edad reciben alimentos y donde poder dormir. Los definió como un sitio donde se busca devolverles la tranquilidad que merecen y restituirles los derechos que le fueron despojados.

“Esta alianza con el Comité Olímpico Dominicano y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña le garantiza a los niños, niñas y adolescentes de los Hogares de Paso uno de los derechos consagrados en la Ley 136-03 o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes: el derecho a la recreación, rehabilitación y educación” agregó.

Dijo que los niños y niñas tienen derecho a jugar y participar en actividades recreativas y deportivas que desarrollen su talento y creatividad.

La licenciada Fernández elogió el programa del curso de capacitación y se refirió también a su alcance.

“Gracias a esta iniciativa, las actividades recreativas de los niños, niñas y adolescentes de los Hogares de Paso estarán sujetas a un programa ejecutado por un personal capacitado especialmente para ello”, expresó.

Resaltó que los servidores de los Hogares de Paso que participaron en el curso  están capacitados ahora en área de la pedagogía y la didáctica, el manejo emocional,  la expresión corporal y rítmica, psicología deportiva y la reeducación de la infancia y adolescencia basada en valores.

Además de agradecer la colaboración del COD y del INFODOSU, la presidenta ejecutiva del CONANI les invitó a seguir colaborando en otras iniciativas que traduzcan en beneficios para los niños, niñas y adolescentes del país.

La invitación de   licenciada Kirsys Fernández fue respaldada por el presidente del Comité olímpico Dominicano, quien en su discurso dijo que el COD siempre tendrá las puertas abiertas para organizar este tipo de actividad en pro de la educación y otros derechos de la niñez dominicana.

“Este puede ser el hogar de cualquier cantidad de cursos de este nivel y formación cuando ustedes dispongan. Nunca nos harán mejor honor que celebrar actividades como esta”, sostuvo Luis Mejía refiriéndose a la invitación de la presidenta ejecutiva del CONANI.

También presidieron la ceremonia de entrega de certificados: las licenciadas Mercedes Guzmán, Isis Pérez y Natali Santana, encargadas de ONGs, de la sección de Trabajo Social y  de Hogares de Paso del CONANI, respectivamente.

Este curso de capacitación en educación física y recreación fue coordinado por el profesor Pedro Zamora, del Comité Olímpico Dominicano.

Los empleados del CONANI, junto a estudiantes del INFODOSU y servidores de ONGs forman parte de los 29 egresados de este curso de Capacitación de Educación Física, Deportiva y Recreativa.