SNS Y CONANI Coordinan Acciones Por La Salud Infantil Y Adolescente

SNS y CONANI coordinan acciones por la salud infantil y adolescente

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Greybby Cuello, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, se reunieron para coordinar diversas acciones dirigidas a fortalecer la atención sanitaria que reciben los infantes y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

En ese sentido, Chanel Rosa Chupany y Greybby Cuello acordaron la identificación de un enlace para contacto con CONANI ante la recepción de un caso de maltrato o abuso infantil, en cada hospital de la Red Pública que ofrezca atención a menores de edad.

El director del SNS explicó que en los centros infantiles se ofrece atención integral, “esto incluye notificación al Ministerio Público de situaciones que puedan atentar contra los derechos de la niñez, y desde ahora estableceremos también comunicación directa con CONANI, para mayor efectividad”, agregó.

Asimismo, debido a la situación por la pandemia, la presidenta ejecutiva del CONANI entregó al titular del SNS el Protocolo que elaboraron para Respuesta a Necesidades de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes, como Consecuencia de la Emergencia por Covid-19.

“A partir de esta estrategia, coordinamos medidas y acciones proactivas para asegurar la debida protección y promoción de cuidados adecuados a favor de la infancia y la adolescencia del país”, explicó Cuello.

En este protocolo, el SNS juega un rol importante: brinda la atención de salud en los casos de niños, niñas y adolescentes que requieran ingreso o una cobertura de servicio sanitario.

Este protocolo contempla la habilitación de un centro de aislamiento exclusivo para quienes resulten contagiados con la enfermedad por coronavirus en los Hogares de Paso que gestiona la institución infantil.

El SNS se comprometió a apoyar el referido centro de aislamiento para garantizar la debida atención a los menores de estos Hogares que puedan ser afectados por coronavirus y quienes regularmente están en condición de abuso, maltrato, situación de calle y/o abandono.

“Al aislar debidamente a estos niños, niñas y adolescentes, además de garantizar un manejo adecuado de la enfermedad, también evitamos la propagación del virus”, dijo Rosa Chupany.

Más detalles: https://snsdigital.gob.do/sns-y-conani-coordinan-acciones-a-favor-de-la-salud-infantil-y-adolescente/