Print Friendly, PDF & Email

Despacho de la Presidencia Ejecutiva

Paula Disla Acosta

2

Paula Disla, actual presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), es especialista en educación social y derechos de la niñez y adolescencia.

Es abogada. Además, consultora para diferentes organismos de cooperación en materia de niñez vulnerable, derechos de la niñez y adolescencia, valores, educación, primera infancia, formación docente, arte y comunicación estratégica, entre estos se encuentran: OEI, UNICEF, Banco Mundial, BID, y PNUD. Ha sido Coordinadora Nacional de Movilización Social para la Prevención y la no discriminación de las personas con VIH en CONAVIHSIDA.

Ha trabajado como consultora y responsable de proyectos artísticos y culturales para el MINERD, DIGEPEP, Ministerio de Cultura, Medio Ambiente, Deportes.

Sus mayores fortalezas han sido el diseño metodológico y creativo de estrategias de carácter social vinculadas al arte como eje de acción, movilización ciudadana, y desarrollo personal docente.

Es actriz y titiritera con una trayectoria de más de 30 años dedicados a la actuación en todas sus manifestaciones, especialmente en la televisión infantil, cine y teatro.

Paula es reconocida por la caracterización del personaje infantil dominicano “María Moñito” en la televisión nacional y en el teatro, el que encarna desde 1993 y con el que ha recibido grandes premios y satisfacciones para el país.

En agosto del 2020, Paula Disla fue designada como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), por el presidente de la República Luis Abinader, mediante el Decreto 410-20. Disla Acosta ha prometido que dará fiel cumplimiento al programa de gobierno que busca cerrar las brechas que impiden a los niños, niñas y adolescentes el disfrute pleno de sus derechos, así como también se comprometió a visibilizar y colocar al CONANI en el lugar que corresponde.

Una innovadora iniciativa fue la expuesta con marcado interés por la actriz y licenciada, al anunciar que creará espacios de consulta y participación infantil, para hacer valer las opiniones de los niños y niñas en diversos temas que le conciernen.

Más de Nosotros

Ley 136-03

LEY 136-03 DEFINE EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN

Código para el sistema de protección  y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes

(985 KB) | 15 de Febrero del 2018