Supervisión De ONG Del CONANI Se Reúne Con Representantes  De Organizaciones Que Acogen A NNA

Supervisión de ONG del CONANI se reúne con representantes de organizaciones que acogen a NNA

Print Friendly, PDF & Email

La encargada del departamento de Registro y Supervisión de ONGs del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), licenciada  Mercedes Guzmán, sostuvo una reunión con directores de organizaciones del Distrito Nacional que trabajan a favor de niños y niñas.

Esta actividad  se  realizó con el objetivo de concienciar sobre el″Proyecto de Vida NNA, y la implementación de una serie de iniciativas para facilitar procesos jurídicos, explicó Guzmán.

Como parte de la agenda de temas del encuentro, la licenciada Guzmán expuso el interés de CONANI de que se diversifiquen los servicios que se les ofrecen a los niños, niñas y adolescentes que se benefician de los programas de las Organizaciones no Gubernamentales sin Fines de Lucro (ONGs).

Más que darle un techo donde vivir, se necesita que los niños y niñas cuenten con opciones de recreación y educación, para que en el mañana puedan ser productivos para la sociedad; trabajar y sostenerse económicamente de una profesión digna, expresó la presentante del departamento de ONGs del CONANI.

“No queremos niños y adolescentes institucionalizados, deseamos que tengan un proyecto de vida. Esa es una de las metas del CONANI”, agregó Mercedes Guzmán.

Otros de los temas analizados en la reunión fueron sobre el cumplimiento de las ONGs con respecto a documentación y administración.

Durante la reunión, diferentes directores de ONGs externaron testimonios de sus respectivos trabajos, progresos y debilidades.

De igual manera agradecieron la colaboración que han recibido del CONANI, especialmente en cuanto  a salud, alimentación y apoyo jurídico, entre otros.

En esta reunión con representantes de Organizaciones no Gubernamentales que desarrollan programas a favor de niños, niñas y adolescentes; la licenciada Mercedes Guzmán, fue acompañada por los licenciados Francisco Williams,  Edwin Ceballos, y Freysi Valdez, encargados de las Oficinas Regionales de la Metropolitana, Valdesia, y Boca Chica, respectivamente. Además, Jhon Rondón, supervisor de planta.

Este encuentro, que fue organizado por la encargada del Departamento de Registro y Supervisión de ONGs, Mercedes Guzmán,  forma parte de un programa de visitas con representantes de Organizaciones no Gubernamentales que trabajan con programas a favor de niños, niñas y adolescentes, en distintas partes del país.

Estas reuniones se seguirán realizando en las diferentes regiones del país, para lograr una integración entre todas las ONGs de la República Dominicana, sostuvo la licenciada Mercedes