Más de esta sección

Despacho de la Presidencia Ejecutiva

Ana Cecilia Morun Solano

Ana Cecilia Morun Solano

Ana Cecilia Morun Solano

La abogada Ana Cecilia Morun Solano es la actual presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani).

Morum Solano fue coordinadora legal del Despacho de la Procuradora General de la República, cargo que desempeñó desde agosto del pasado año. Antes, y durante veinticinco años, fue abogada asociada del bufete Sabbagh, D’Alessandro, Henríquez & Asociados.

Especialista en Filosofía del Derecho, es profesora titular de la esta materia y de las cátedras de Criminología y Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se tituló de abogada en 1989.

Durante su larga trayectoria profesional, Morum Solano se ha desempeñado también como coordinadora general y abogado defensora del Proyecto Piloto de Defensa Pública, asistente del director general y coordinadora académica del Instituto de Criminología de la UASD; trabajó en representación de la Procuraduría General de la República ante el Conani, elaborando el reglamento de aplicación de la ley 136-03, código de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, en el período 2002-2004.

Es colaboradora asidua de revistas especializadas, entre ellas la revista penal de la Universidad de Huelva, y es representante del país ante la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC).